El miércoles 9 de febrero de 2011 en el auditorio del Colegio Corazón de María se llevo a cabo una reunión de trabajo con los representantes de los Consejos Estudiantiles de los centros Educativos públicos y privados de la Provincia del Azuay, participaron alrededor de 120 estudiantes.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer el proyecto provincial en beneficio de los derechos y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y, a su vez, promover la participación estudiantil para recoger sus comentarios y sugerencias que aporten a la mejora de este proyecto. Y así lo hicieron, en este taller los chicos y chicas pusieron manos a la obra para trabajar en los diferentes temas establecidos.
Finalmente, los y las adolescentes expusieron con sus propias palabras y pensamientos sus expectativas y demandas. Recalcaron lo bueno, lo que hay que mejorar y lo que aún falta por hacer a favor de la niñez y adolescencia.
En este taller estuvieron presentes el Dr. David Acurio, Viceprefecto de la Provincia del Azuay, Dr. Fausto Sáenz, Director Provincial de Educación del Azuay, Dr. Bolívar Marín, Coordinador del Consejo Nacional de la niñez y adolescencia, Estefanía Barba, Presidenta del Consejo Consultivo de Gualaceo.
TEMAS DEL PROYECTO PROVINCIAL QUE FUERON ANALIZADOS POR LOS Y LAS ESTUDIANTES.
· Fomentar las diversas expresiones deportivas, culturales, artísticas y sociales de niños, niñas y adolescentes.
· Antes del 2015 se cuenta con mecanismos de participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de decisiones que tienen que ver con el bien público.
· Promover una cultura de buen trato a los niños, niñas y adolescentes en la provincia del Azuay.
· Promover el acceso a servicios públicos y privados que garanticen el bienestar físico, emocional y sexual de los niños, niñas y adolescentes de la provincia del Azuay.
· Erradicación del trabajo infantil y adolescente en la provincia del Azuay.
· Erradicación de la trata y explotación sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes.
· Suspensión de auspicio de licores a espectáculos públicos, deportivos y establecimientos educativos (disminuir el acceso al consumo de alcohol).
· Promover el ejercicio responsable e informado de derechos sexuales y reproductivos en adolescentes